¿Qué puedo hacer ante el cansancio o ante la astenia que bien pronto nos puede traer la primavera?
8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¿Qué puedo hacer ante el cansancio o ante la astenia que bien pronto nos puede traer la primavera?
El rol que tenemos muchas mujeres en la sociedad hoy en día dista mucho del que tuvieron muestras madres y sobre todo de nuestras abuelas. Aunque tengo que reconocer que mi abuela materna, para mí mi gran referente, fue ya un ejemplo de mujer que rompió esquemas en la época. Con un marido y dos hijas pequeñas, empezó a estudiar para comadrona. Tuvo que desplazarse a una población mayor para empezar sus estudios y ¡realizar prácticas en la maternidad de Barcelona! Yo no pude conocerla en esa etapa sino que en mis recuerdos aparece preparándonos deliciosos platos, teniendo nuestra ropita limpia y dando consejos a vecinas del pueblo que con tanto interés le solicitaban. No sé si ella padecería de estrés como muchas de nosotras hemos podido sufrir en algún momento de nuestra vida al tener que atender hijos, casa, trabajo y familiares cercanos.
Muchas de nosotras hemos llegado a bien entrada la tarde y nos hemos encontrado agotadas o incluso nos ha podido ocurrir a primera hora de la mañana o bien al levantarnos.
Hoy os traigo una rutina sencilla con aceites esenciales para vencer el cansancio extremo y combatir la astenia primaveral:
Por la mañana, aplícate dos gotas de aceite esencial de katrafay en las muñecas y haz 9 inhalaciones profundas, conscientes, como si se tratara de una breve meditación
También puedes prepararte un aceite para después de la ducha. Al 5% será suficiente. ¿qué quiero decir? Si por ejemplo tu envase es de 50ml, un 5% será 2,5ml. Si 1ml son 20 gotas, 2,5ml serán 50 gotas. Así de fácil. 50 gotas repartidas entre aceite esencial de katrafay, de abeto negro y de bergamota. Te propongo esta sinergia, a ver si te gusta.
Si lo prefieres, puedes preparar tu aceite aromática post baño con uno sólo de los aceites citados.
Al mediodía si el cansancio no te permite continuar tu jornada, pon dos gotas de katrafay junto a la medida de una cucharadita de aceite vegetal a tu gusto (macadamia, almendras, jojoba, avellanas, sésamo, etc) y aplícatelo en ambas suprarrenales, situadas encima de los riñones con un suave masaje.
¡FELIZ DIA DE LA MUJER!
Comments