top of page
Foto del escritorshekemtherapeutics

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

¿Qué te parece preparar un stick aromático con esencias cítricas para elevar tu ánimo?




Tiempo de luz, color, buen tiempo, paseos y excursiones, campos en flor y aromas.


¿Qué te parece preparar un stick aromático con esencias cítricas para elevar tu ánimo?





Te propongo 3 gotas de bergamota y 3 gotas de limón.


Y es así de fácil prepararlo: coge un inhalador nasal vacío y deja caer las 6 gotas en su algodón interior. Mantenlo siempre bien cerrado y ábrelo tan solo cuando vayas a hacer las inhalaciones. El aroma se mantendrá dos semanas. Fácil, económico y muy efectivo.

La inhalación es la forma más adecuada y rápida de acceder al sistema límbico, el encargado de almacenar recuerdos e influir en nuestro estado de ánimo.


Realiza varias inhalaciones durante el día. Inhalaciones conscientes, profundas, en un momento de tranquilidad, como si realizaras una breve meditación. Prestando atención a la respiración, a las sensaciones del cuerpo, y dejándote llevar por el aroma. Realiza 9 respiraciones siguiendo estas pautas.



El aceite esencial de bergamota (Citrus bergamia), es un cítrico cuya destilación en la actualidad procede principalmente de Italia, si bien, como la mayoría de los cítricos es originario de China. Como propiedades terapéuticas a nivel corporal es antiespasmódico, tónico digestivo , leve laxante, purificante y antiséptico. Es uno de los aceites indicados como limpiador aéreo. Puede ser un buen complemento en nuestras cremas faciales al ser regenerador cutáneo y tratar acné y eccemas. Pero para mí, su principal aplicación es a nivel emocional y calmante del sistema nervioso central.


Es un aceite que al inhalarlo aporta alegría, bienestar. Nos devuelve esa sonrisa en el rostro cuando nos encontramos en situaciones que nos desbordan. Ante estados de estrés y ansiedad nos calmará y aportará gran sensación de paz y alegría y buen humor, favoreciendo la comunicación y el optimismo.


Como precaución cabe indicar su fototoxicidad. Es decir, no nos aplicaremos bergamota sobre la piel, ni pura, ni diluida ni como componente de algún cosmético si vamos a estar expuestos al sol. De todos los cítricos la bergamota es la más fototóxica.



También he optado por incorporar a nuestra sinergia olfativa el aceite esencial de limón (Citrus limonum) por ser un aceite versátil y su aroma combina perfectamente con el de bergamota. Podemos encontrarlo en toda la cuenca mediterránea si bien al igual que la bergamota, es originario de China.


Es un aceite antibacteriano, antiséptico, antiviral, limpiador aéreo, inmuno estimulante, tónico digestivo, carminativo y depurador hepático.


Y a nivel emocional nos ayudará cuando nos resulte difícil concentrarnos, cuando estemos fatigados mentalmente. Cuando deseamos aclarar nuestra mente por exceso de trabajo o bien por estar inmersos en estados rumiativos, la olfacción o difusión de la esencia de limón contribuirá de despejar la mente. También podemos usarlo si nos sentimos fatigados físicamente, apáticos, como puede suceder al inicio de la primavera o bien para ayudarnos a combatir el estrés, la ansiedad e incluso la depresión.


Importante es tener en cuenta las precauciones de uso, como no usarlo puro en la piel y dada su fototoxicidad, no usar antes de exponerse al sol.



¿Tienes encuentros familiares estos días? Mantén un ambiente libre de virus y bacterias, alegre y dinámico con unas gotas de bergamota y limón en tu difusor. Para una estancia media de aproximadamente 20 m2, puedes echar en el difusor 4 gotas de bergamota y 4 gotas de limón.

¡FELIZ PRIMAVERA! Con ambiente limpio, antiséptico y lleno de optimismo.



(Toda la información tiene un carácter informativo y no puede ser considerada como una información médica)

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page