top of page
  • Foto del escritorshekemtherapeutics

¿CÓMO NOS PREPARAMOS PARA TOMAR EL SOL?



Llega la primavera y quien más quien menos estamos ansiosos por ver y disfrutar del sol. Pero la piel precisa de su proceso de adaptación y preparación para poderla mantener tersa, nutrida y en excelentes condiciones. No es necesario indicar la necesidad de una exposición prudente pero esto no es suficiente para que piel se mantenga joven. Venimos del invierno, donde la protección es primordial y en esta época que iniciamos, debemos centrar nuestra atención en prevenir manchas solares.

Hoy os quiero compartir un serum de fácil preparación para preparar la piel para la exposición solar.


QUE NECESITAMOS


Aceite esencial de zanahoria (Daucus carotta)

Aceite esencial de lavanda de Sevilla (Lavandula stoechas ssp luisieri)

Aceite vegetal de semilla de frambuesa (Rubus idaeus)

Aceite vegetal de jojoba (Simmondsia chinensis)


EL PORQUÉ DE ESTA ELECCION


  • Aceite esencial de zanahoria (Daucus carotta): no debemos confundirlo con el aceite vegetal del mismo nombre. El aceite esencial se obtiene por destilación de las semillas de la planta. Tiene dos puntos estrella, la esfera hepática y renal y la regeneración y cuidados de la piel. En este campo podemos destacarlos por ser un revitalizante y regenerador cutáneo, buen cicatrizante y tónico cutáneo y un aceite antienvejecimiento por excelencia. Por tanto, podremos indicarlo en quemaduras y manchas en la piel y en casos de hiperpigmentación.


  • Aceite esencial de lavanda de Sevilla (Lavandula stoechas ssp luisieri): Es una planta de crecer en la península Ibérica y se obtiene por destilación de las sumidades florecidas. Su aroma no nos recordará para nada a la lavanda y no debemos confundirla con la lavandula stoechas L. que presenta un perfil bioquímico totalmente distinto. La lavanda de Sevilla además de ser calmante y relajante es una excelente regeneradora cutánea y buen cicatrizante. Indicada en llagas, grietas, escaras, quemaduras, eczema, psoriasis, piel castigada, arrugas, piel de naranja y manchas tanto de la vejez como otro tipo de manchas.


  • · Aceite vegetal de semilla de frambuesa (Rubus idaeus): se obtiene de Aceite de la primera presión en frío de las semillas de frambuesa. Este aceite es muy rico en vitamina E por tanto, gran antioxidante y en consecuencia contribuye a luchar contra los radicales libres. Muy indicado en pieles secas, sensibles, irritadas y/o maduras. Prepara la piel para tomar el sol y también podemos aplicarlo después de la exposición solar a modo de aceite reparador. Si bien se puede usar puro, debido a su coste, podemos combinarlos con otros aceites vegetales. En este caso, os propongo aceite de jojoba.


  • Aceite vegetal de jojoba (Simmondsia chinensis): si bien lo conocemos con un aceite vegetal, en verdad es una cera líquida. Puesto que su composición es muy parecida a la del sebo humano, tiene una capacidad sebo reguladora y .favorecedora de la síntesis de elastina. También se obtiene de la primera presión de las semillas de la planta. Podemos destacar además su ligera protección solar FP5. Al ser sebo regulador, está indicado en todo tipo de pieles pero podemos indicarlo en pieles sensibles y delicadas como de bebés, niños, ancianos y personas adultas que presenten eccemas, rosácea, cuperosis, psoriasis. Calmante, cicatrizante y antioxidante.

QUE CANTIDADES NECESITAREMOS


Vamos a preparar un serum al 2%

Esto significa que utilizaremos un 2% de aceites esenciales del total de la formula.

Vamos a suponer que nuestro envase es de 30ml


Un 2% de 30ml son 0,60ml. Puesto que nos será complicado medir 0,6ml, haremos una conversión a gotas. Según la farmacopea europea, 1ml es igual a 20 gotas.

Por tanto, 0,6 ml son 12 gotas.


8 gotas de aceite esencial de zanahoria (Daucus carotta)

4 gotas de aceite esencial de lavanda de Sevilla (Lavandula stoechas ssp luisieri)

15 ml aceite vegetal de semilla de frambuesa (Rubus idaeus)

15ml aceite vegetal de jojoba (Simmondsia chinensis)


COMO LO PREPARAMOS


1. Una vez tengamos limpio nuestro envase, rellenaremos hasta la mitad con los 15 ml de aceite se semilla de frambuesa.

2. Añadiremos las 8 gotas del aceite esencial de zanahoria

3. Añadiremos las 4 gotas del aceite esencial de lavanda de Sevilla

4. Rellenaremos en envase con el aceite vegetal de jojoba

5. Dejaremos reposar 24h y listo


COMO LO APLICAMOS


Aplicar unas gotas del preparado por la mañana y noche a modo de base de nuestro maquillaje o bien como serum para posteriormente aplicar nuestra crema habitual y por la noche, como serum regenerador.

Os aconsejo que al dejar caer las gotas en la palma de la mano, antes de extenderlo por el rostro, hagáis un mínimo de 3 respiraciones profundas. La lavanda de Sevilla es relajante y os ayudará a iniciar el día de forma calmada y por la noche para prepararnos para el descanso nocturno.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page