top of page
Foto del escritorshekemtherapeutics

DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA





La TIERRA, en mayúsculas, en letras grandes y luminosas para festejarla. Ella nos proporciona sustento, cobijo, deleite al admirarla. A veces no es necesario viajar a tierras lejanas para descubrir recónditos lugares que nos hacen estremecer. Cerca de nosotros, podemos encontrar una singular manifestación de su grandeza en pequeñas muestras. Observemos cuando andamos, aunque vivamos en una ciudad. Siempre podemos apreciarla.


Gracias a la madre Tierra podemos estar rodeados de plantas, flores y árboles que nos ofrecen al destilarlos los tan preciados aceites esenciales.


¿Conoces la cantidad de kg de plantas necesarios para obtener un litro de aceite esencial? Las proporciones pueden distar mucho entre sí


La mayor o menor cantidad de glándulas o conductos que sintetizan sus componentes aromáticos volátiles en una planta hace que ésta tenga una mayor o menor cantidad de esencia. Si una planta tiene poca esencia, decimos que tiene un bajo rendimiento en aceite esencial. Esto significa que hacen falta muchos más kg plantas para obtener un litro de aceite esencial, y su precio es mayor que el obtenido de aquellas plantas con buen rendimiento en aceite esencial, de precio moderado.


Veamos unos ejemplos de los kg de plantas necesario para obtener un litro de aceite esencial:


  • Melisa: 4.000 a 12 000 kg

  • Rosa: 4000 kg de pétalos de rosas

  • Siempreviva: 1000 kg de sumidades floridas

  • Lavanda: 150 kg de sumidades floridas

  • Lavandín grosso: 50 kg de sumidades florecidas

  • Eucalipto radiada: 40 kg de hojas

· Clavo de olor: 7 kg de capullos


Por lo tanto, no es de extrañar que los precios del producto final, el aceite esencial sea tan distinto en función de la planta que lo origina.


Este dato nos tiene que hacer reflexionar para que seamos respetuosos inicialmente, con la planta y posteriormente con el aceite obtenido. Una gota de aceite esencial que tanto bien nos puede proporcionar tanto a nivel físico, emocional como mental, requiere un gran esfuerzo para la madre tierra.


Seamos conscientes del ese sobre esfuerzo que en ocasiones le pedimos a la tierra y hagamos un buen uso de todo lo que nos ofrece.


Empleamos productos de calidad, naturales, ecológicos y sobre todo no desperdiciemos esta gran concentración de producto; detrás de una sola gota hay horas de elaboración, horas germinación y horas de crecimiento y producción.



linkedin.com/in/luisamartinez-shekem

shekem@shekemessencia.com

@shekemessencia


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page