Cuando éramos niños podíamos dormir en una estancia donde reinara el ruido y el caos sin alterar nuestro sueño. El descanso era verdaderamente reparador, profundo y una vez levantados, teníamos la energía necesaria para dejar exhaustos a nuestros padres. Muchos podemos anhelar esos días en los que dormíamos toda la noche de forma plácida y tranquila.
Las preocupaciones, el rumiar constante, la tecnología, la tv, las pocas horas que nos dejamos para el descanso, el estrés, la ansiedad, y situaciones que nos abruman dificultan el descanso.
Para muchos es conocida la lavanda como un aceite esencial que contribuye a facilitar el sueño pero tiene un aroma que no a todos gusta, tal vez por el uso que antaño se hizo en colonias y preparados y como los aromas inciden en la misma parte del cerebro en la que se almacenan los recuerdos, el sistema límbico, es fácil que asociemos el aroma a lavanda a episodios de nuestra infancia que no queramos rememorar o bien nos recuerden a personas que se perfumaban con lavanda o simplemente que su aroma no nos agrade sin más.
Existen otros aceites esenciales adecuados para propiciar un buen descanso nocturno pero os voy a hablar del aceite esencial de petit grain o también llamado naranjo amargo hoja (Citrus aurantium var. Amara).
PROPIEDADES:
· Calmante
· Relajante
· Sedante
· Antidepresivo
· Ansiolítico
· Anti estrés
· Tónico y regenerador cutáneo
INDICADO EN CASOS DE:
· Estrés
· Arritmias, palpitaciones, taquicardia
· Insomnio
· Nerviosismo, agitación
· Miedos, fobias
· Sentimientos de soledad
· Depresión
· Cuidados de la piel y del cabello
Es uno de los aceites esenciales que inciden en el corazón, en sus sentimientos, penas y conflictos. Acompaña en la soledad y cuando sientes carencia afectiva.
COMO PODEMOS USARLO EN CASO DE INSOMNIO
A) APLICACIÓN TOPICA EN PLEXO SOLAR Y CHAKRA CORAZÓN
Aplicar una gota en en plexo solar y una gota en el chakra corazón realizando un masaje circular en el sentido de las agujas del reloj
Aplicar de 3 a 4 veces al día
Antes de acostarnos aplicar también en las muñecas, frotar entre si y realizar 9 respiraciones profundas
B) BAÑO AROMATICO
Preparar una bañera de agua templada y mezclar 5 gotas de aceite esencial de petit grain en un puñado de sal.
Verter en la bañera
Podemos sustituir la sal por miel o leche entera. Además de ser vehículo para disolver el aceite esencial en el agua, contribuirá a embellecer nuestra piel.
C) DIFUNDIR EL ACEITE ESENCIAL EN EL DORMITORIO
Encender el difusor de aromas media hora antes de acostarnos al que habremos incorporado entre 6-12 gotas de aceite esencial en función de la dimensión del dormitorio. Cuando entremos en la habitación apagaremos el aparato.
Kommentarer