En el día de San Valentín vamos a realizar una meditación basada en el amor.
El día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra el 14 de febrero, como símbolo del amor y en conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma, para eliminar las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, las lupercales.
La leyenda principal en la que se fundamenta la festividad es la que narra que San Valentín casaba a los soldados en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos que el cristianismo estaba prohibido. Claudio II al enterarse, mandó capturar y decapitar al santo. Los días que estuvo esperando en prisión para su ejecución vio que la hija del juez de la prisión era ciega, él por medio de oraciones pidió a Dios que la joven tuviera la dicha de poder ver, durante su traslado a la plaza pública para su ejecución San Valentín le regaló un papelillo a la joven para que lo leyera, ella sin entender el motivo ya que era ciega abrió el papel y por primera vez logró ver y lo primero que vio era una frase que decía «Tú Valentín» como forma de despedida.
Nosotros, acompañados de una rosa y de su seductor aroma, nos vamos a trasladar a la inmensidad de nuestro corazón para experimentar el amor universal y celebrar el día de San Valentín.
El aceite esencial de rosa, muy preciado y de alta vibración nos ayudará a abrir nuestro corazón. Es por excelencia el símbolo del amor y de la belleza. Nos acompaña en momentos importantes de la vida, nos da la bienvenida al nacer, nos desea suerte cuando nos casamos, y nos acompaña en nuestro último viaje. Ayuda a aliviar las penas del corazón, la tristeza y la soledad y es aconsejado para potenciar nuestra autoestima.
Viernes 14 de febrero en el Centro Xué de Sabadell
Commenti