top of page
Foto del escritorshekemtherapeutics

¿QUE AROMA ASOCIARIAS A LA FELICIDAD?

HOY 18 DE MARZO ES DIA DE LA FELICIDAD






La felicidad, como el amor son términos que generan controversias y disparidad de opiniones y definiciones. Es una palabra que proviene del latín y significa “fecundo”, “fértil”. Tal vez, quien es feliz, es fecundo en todos los aspectos de su vida, porque no importa el tener sino el “ser”.


¿Qué es para ti ser feliz?


Como decía, las respuestas pueden ser múltiples, como equiparar felicidad a alcanzar éxito profesional, a tener tus necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales cubiertas. También hay los que ceden su felicidad a los demás como cuando se centran en ver felices a otros, como pueden ser hijos, familia, pareja. También hay respuestas enfocadas al encuentro de placer o a la falta de sufrimiento o también equiparar felicidad a sentirse amado. Creo que son varios los factores que te hacen sentir feliz y poder decir que te encuentras en un estado de felicidad, si bien, creo que poder encontrarse en un estado de coherencia, bienestar y equilibrio interno son la base de una felicidad duradera. Es difícil de alcanzar pero no así imposible.


Y como me gusta que los aromas estén presenten en mi vida, os quiero hablar del aceite esencial de Bergamota (Citrus bergamia) el aceite de la felicidad sin duda.

Se obtiene de la piel de éste cítrico por expresión y si bien tenemos que tener precaución en su uso por ser foto tóxica, es decir, no debemos exponernos al sol después de aplicarlo para evitar quemaduras. Posee propiedades tanto a nivel físico como emocional y es precisamente de su faceta emocional de la que voy a tratar hoy, al ser uno de los aceites que más podemos relacionar con la felicidad, junto a otros cítricos como la naranja dulce o la mandarina. Al olerlo, de forma automática de dibuja una sonrisa en nuestro rostro. Es muy adecuado en casos de tensión nerviosa, tristeza, estados de melancolía, ansiedad e incluso depresión. Reduce la irritabilidad, es aconsejable en casos de insomnio y en general ante cualquier alteración nerviosa producida por estrés.


Es un aceite que aporta luz en la oscuridad, que permite recuperar la fe perdida ante situaciones de difícil abordaje y ayuda a superar pensamientos negativos, sobre todo cuando estás abatido porque te superan, te abruman y constantemente estás centrado en pensamientos negativos.


¿Y cómo nos puede ayudar?


La olfacción consciente es la forma en la que abordaremos principalmente, los conflictos emocionales. Aplicaremos una gota en una de nuestras muñecas y frotaremos suavemente con la otra para después realizar 9 respiraciones profundas, conscientes de su agradable aroma. A demanda, cuando lo necesitemos, cuando nos sintamos decaer y precisemos recuperar la alegría.

Antes de acostarnos, aplicaremos un par de gotas en el plexo solar y nuevamente en nuestras muñecas para realizar las respiraciones profundas, calmantes y relajantes que nos facilitaran el sueño.


¡QUE SEAS FELIZ!




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page